Qué tal, Solicito información y precios acerca de los servicios que ofrecen.

1- DATOS DEL RESPONSABLE Y FUNDAMENTACION

Como parte de la confidencialidad y discreción que caracteriza a OCULARIS CLINICAS OFTALMOLOGICAS. y de conformidad con lo establecido en los artículos 15, 16, 17 y 19 de la Ley de Protección de datos Personales en Posesión de los Particulares hacemos de su conocimiento y disposición el Aviso de Privacidad de OCULARIS CLINICAS OFTALMOLOGICAS que expide con domicilio en Av. 1° de Mayo Mz. C24-B Interior 473-475 Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Edo. De México. C.P. 54740 Tel: 58817676

2- FINALIDAD Y APLICACION DE TRATAMIENTO DE DATOS

Esta Institución es responsable de recabar sus datos personales así como su protección y el uso de ellos, mismos que provienen de los siguientes grupos:

  • Pacientes
  • Médicos usuarios y/o tratantes
  • Proveedores

Los DATOS PERSONALES que se encuentren en posesión de OCULARIS CLINICAS OFTALMOLOGICAS. son recabados con los objetivos que a continuación se señalan:

  • Para la correcta prestación de los servicios de Médicos, incluyendo cirugía, estudios diagnósticos, atención de enfermería, servicios farmacéuticos.
  • Para la creación del expediente clínico del Titular de los datos, así como su estudio, actualización y conservación.
  • Para realizar la facturación y cobranza correspondiente de los servicios prestados.
  • Para la realización de estudios, registros, estadísticas y análisis de información de salud.
  • Para la conservación de registros para seguimiento de los servicios, prestación de servicios en el futuro y en general para dar seguimiento a cualquier relación contractual que se haya generado del Titular de los datos.
  • Para realizar análisis estadísticos y de mercado.
  • Para la correcta inscripción de Médicos tratantes en la clínica.
  • Para la contratación de servicios y productos en caso de proveedores.

DATOS PERSONALES SENSIBLES

OCULARIS CLINICAS OFTALMOLOGICAS Recabará y tratará los datos sensibles relacionados con el estado de salud, antecedentes e historial clínico, información sobre modo de vida y otros datos necesarios y convenientes para los fines antes señalados. Estos datos sensibles serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para los fines relacionados con la prestación de servicios de salud y conforme a este aviso de privacidad y la legislación, reglamentos y normatividad aplicable

TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN A TERCEROS

Los Datos Personales en posesión de OCULARIS CLINICAS OFTALMOLOGICAS., no serán rentados o vendidos a ningún tercero, solo compartiendo dicha información en los siguientes supuestos:

  • Podrá transferir los Datos Personales que se encuentran en su posesión a terceros subcontratados (Médicos tratantes) para llevar a cabo los fines relacionados con su actividad, incluyendo, clínicas, hospitales, aseguradoras.
  • Podrá divulgar y proporcionar su información personal si así debe hacerlo por Ley o si de buena fe cree que esa acción es necesaria, cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia y cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  • Podrá proporcionarse el expediente clínico solo por normatividad al Médico tratante o al paciente.

3- REVOCACION

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento

OCULARIS CLINICAS OFTALMOLOGICAS podrá limitar el uso de los Datos Personales en su posesión mediante la solicitud dirigida a la Administración de la Clínica, presentada por el Titular o su representante legal en el domicilio: Av. Dr Jiménez Cantú. C24-B Interior 284 - 287 Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, Estado de México. C.P. 54740

4- DATOS PERSONALES

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, sus datos personales podrán ser recabados de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios; a través de nuestro sitio de internet y servicios en línea, así como de otras fuentes permitidas por la Ley, como pueden ser:

LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

  • Administración de la clínica
  • Departamento comercial
  • Quirófano (Expedientes Clínicos)
  • Estudios Diagnósticos

Los datos solicitados son:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Estado Civil
  • Domicilio actual
  • Dirección de correo electrónico
  • Nombres de referencias de familiares o testigos
  • Ocupación
  • Teléfono de contacto, particular o de oficina y/ o consultorios
  • Teléfonos Móviles o radio localizadores
  • RFC
  • Datos Personales sensibles:
    • Datos Médicos de salud y referencias clínicas, pasados, presentes y futuros
    • Informática genética
    • Creencias religiosas

Para Médicos Tratantes:

  • Títulos profesionales
  • Cédulas Profesionales
  • Correos electrónicos
  • CURP
  • Dirección de consultorio(s)
  • Fotografía personal
  • Huella dactilar
  • IFE
  • Teléfono(s) de consultorio(s)

De igual manera para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, serán recabados y tratados datos personales denominados sensibles tales como el estado de salud presente y futuro del paciente, información genética, perfil psicológico y huellas dactilares (Médicos Tratantes) entre otros que revelan situaciones particulares del paciente así como aquellos considerados por los ordenamientos respectivos.

Para el tratamiento de dichos datos nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad para su confidencialidad.Los datos citados con anterioridad serán utilizados de manera exclusiva para proporcionar los servicios requeridos de manera íntegra pudiendo expresar personalmente límites e innecesaria divulgación.

Si desea revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, es necesario que presente su petición por escrito libre en el que exprese su deseo de revocar dicho consentimiento.

En un plazo máximo de 8 días hábiles desde la confirmación de recepción de su escrito, atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del correo electrónico que Usted proporcione o de manera impresa en las instalaciones de la Clínica.

5- ACCESO, RECTIFICACION, CANCELACION Y OPOSICION (Derechos ARCO)

Así mismo tendrá derecho a acceder, ratificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos, revocar el consentimiento o dejar de recibir correos electrónicos con promocionales que para tal fin nos haya otorgado a través de los procedimientos que hemos implementado, exceptuando los casos previstos en el artículo 26 y 34, de la citada Ley.

Los plazos para atender su solicitud son 8 días hábiles a partir de la confirmación de recepción de su solicitud.

6- FORMATOS PARA PRESENTACION DE SOLICITUD

Este escrito deberá contener, como mínimo:

  • I. Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  • III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  • IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

7- ACCESO AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para dar cumplimiento a cambios y/o adecuaciones legislativas, políticas internas o por parte de la Clínica a nuevos requerimientos de prestación de servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles a través de los siguientes medios:

  • Anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a pacientes;
  • Vía correo electrónico que nos haya proporcionado.
  • Atención por teléfono : 58817676 / 24510117 / 24510118
  • Por solicitud: servicios@ocularis.mx

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx