Qué tal, Solicito información y precios acerca de los servicios que ofrecen.

La presbicia, también conocida como vista cansada, es un problema de visión o afección ocular común que se suele manifestar a partir de los 40-45 años y que provoca dificultad para enfocar los objetos cercanos (un libro, el móvil etc…).

Normalmente las personas empiezan a notar este defecto ocular cuando tienen que posicionar el material de lectura a una distancia mayor para poder enfocarlo.

¿Qué síntomas produce?

El ojo, en condiciones normales, va cambiando los puntos de enfoque mediante un proceso que se denomina acomodación. Éste esfuerzo de acomodación o enfoque lo realiza el cristalino (la lente natural del ojo) modificando su forma y posición para poder a enfocar a varias distancias.

Si se compara el ojo con una cámara de fotos, el cristalino sería el zoom de la cámara. Lo que ocurre en el ojo es que, con el paso de los años, ese “zoom” va perdiendo su capacidad de enfoque progresivamente, por lo que se dificulta la visión cercana.

Lo síntomas de la presbicia suelen ser:

La visión borrosa, la pérdida de intensidad de los colores, la necesidad de emplear luces potentes para la lectura, la disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos, la aparición de fatiga ocular y el dolor de cabeza, entre otros.

Ya es posible operar la presbicia bien mediante láser (presbylasik) o bien mediante lentes intraoculares multifocales.